26 nov 2012

Tentandonos con el mejor chocolate del Calafate

Calafate, la cual es una de las principales ciudades del sur, ubicado en la provincia de Santa Cruz, más precisamente en la región patagónica, y la zona se caracteriza por tener un clima que durante la mayor parte del año es fresco y es este punto el que genera que todos los que visitan la zona, necesiten disfrutar de este tipo de comidas que les permitan aclimatarse y cargarse de energias para aprovechar de la estadía, y realizar las diferentes excursiones que se ofrecen. 

Desde tiempos inmemoriales, el chocolate ha sido muy significativo para toda la sociedad, generando cambios en sociedades, e influencias sociales, religiosas, medicinales políticas y económicas. Su realización proviene del fruto del árbol “theobroma cacao”, es decir, popularmente llamado cacao. El chocolate era muy utilizado en sus orígenes de forma líquida y fue hacia finales del siglo xix cuando con la introducción de maquinaria logro extraerse la manteca de cacao, lo cual permitió que se comenzaran a realizar bombones y pralinés, lo cual fue una novedad para su preparación, y para toda la sociedad. Desde allí los amantes del chocolate, pueden hallarlo de diferentes maneras, preparado artesanalmente, en bebida, en bombones, en praliné, en bombones rellenos y así mismo rellenos de chocolate.

 Para los amantes de las cosas dulces, pero sobre todo del chocolate, una de las mejores opciones que se ofrecen y muy típicas de la zona es el chocolate artesanal, el cual se puede conseguir tan solo recorriendo las calles de Calafate, la ciudad posee diferentes restaurantes y bares, y también diferentes comercios y paseos donde se puede encontrar el mejor chocolate artesanal; Calafate se caracteriza por ser un lugar en donde los alimentos con muchas calorías que proveen de energía.

 Uno de los lugares donde se pueden degustar estos maravillosos y exquisitos sabores dulces del chocolate casero en la ciudad es en la fábrica Ovejitas de la Patagonia, allí se realizan productos artesanales y en el establecimiento, que se encuentra ambientado como las típicas estancias de Santa Cruz, se puede observar como es la elaboración de los productos y también, degustar y disfrutar de las riquísimas preparaciones con un exquisito té. Otra de las fábricas que se pueden recorrer en la ciudad es Laguna Negra, ubicada en la avenida Libertador, allí se puede degustar el exquisito sabor del chocolate y permite a todos sus visitantes disfrutar de los mejores productos tradicionales y artesanales. Dulce Lugar es otra de las fabricas que se dedican a realizar este riquísimo producto, en ella se consiguen chocolates de todos los tipos y variedad. 

Como se dijo anteriormente, debido al clima frío  una de las opciones ideales para recorrer durante todo un en Calafate, es la gastronomía. Las comidas típicas de la Patagonia, pero sobre todo de Calafate, son realizadas con los recursos naturales de la zona, lo cual hace que la gastronomía sea muy importante para el lugar. Desde dulces caseros, mermeladas, jaleas, hasta licores y cervezas artesanales; en cuanto a las comidas para la cena o el almuerzo, desde cabritos, chivitos, cocinados de distintas maneras, hasta pescados de todo tipo, cocinados con hierbas típicas. Pero el chocolate es sin dudas una de las elecciones preferidas por todos los turistas, y poder consumirlos y disfrutarlos así como llevarlos de regalo a cualquier lugar. Tentarse con el mejor chocolate de Calafate, hará que no solo deseen regresar, sino que sea uno de los motivos principales para querer hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario