El Calafate es una ciudad que se encuentra ubicada dentro de la provincia Santa Cruz, al sur de Argentina, más precisamente en la región patagónica. Su nombre lleva el mismo nombre que el fruto característico de la zona, el cual además de ser dueño de un exquisito sabor, sirve para preparar los más riquísimos dulces caseros además de muchas otras comidas, además de este fruto existen muchos otros recursos naturales los cuales son utilizados en la realización de la comida regional pero también para la comida internacional logrando un sabor único. Es ese sentido si hay algo que caracteriza a la ciudad de Calafate, es su ruta gastronómica, la cual posee una gran variedad de platos preparados con recursos y elementos propios de la región.
La comida mexicana por ejemplo, es una de las comidas internacionales que se preparan en la ciudad, y uno de los lugares donde se puede degustar es en el Hotel Alto Calafate dentro del restaurante que allí se encuentra, el “Barlovento”, donde se prepara todo tipo de comida pero también la mexicana. La misma no está constantemente en la carta, pero se prepara en épocas puntuales. Dentro de los manjares que se pueden encontrar hay una variedad de tacos de camarón, carne, cerdo y pollo entre otros. La gastronomía mexicana se caracteriza por tener una gran variedad de platos con mucha condimentación y ha sido fuente de inspiración de muchas cocinas del mundo así como la francesa, es por esto que en Calafate no podía dejar de existir un lugar en donde se brinde.
Otra de las cocinas que se pueden degustar en la zona es la comida traída por los inmigrantes de la zona de Europa Central, donde los platos fuertes son el raclette, el chucrut y la fondue. El primero, es decir el “raclette”, es un plato típico de Suiza, este es una preparación ideal para los días de mucho frío ya que tiene gran nivel calórico; el mismo se prepara con papas, queso, pimienta, pepinillos y cebolleta, debe derretirse el queso sobre las papas rellenas con todo lo dicho y preferentemente se utilizan unos hornitos y ollas, que se colocan al centro de la mesa los cuales dejan derretir el queso. La fondue por otro lado, proviene de Suiza también, y es al igual que el raclette una comida de muchas calorías. El chucrut por su parte provino de Alemania, aunque la historia menciona que el verdadero origen de esta comida es de china del norte y se prepara con repollo.
La carta de productos artesanales en Calafate es muy amplia, pero como es una ciudad que alberga aproximadamente a 22 mil personas y además, aloja a muchos turistas la mayor parte del año, es por este motivo que la cocina internacional, se encuentra presente durante las cuatro estaciones. Como se puede apreciar, existen varios restaurantes que además de brindar en su carta platos típicos, incluyen una parte dedicada exclusivamente a la cocina internacional, para todos aquellos que deseen sentirse un poco en casa, ya que como se dijo anteriormente, la ciudad recibe al año una gran cantidad de turistas internacionales.
Es por esto que para que todos puedan disfrutar, los restaurantes y bares de Calafate brindan con mucha dedicación platos de cocina mexicana, árabe, francesa, alemana, y de muchos otros lugares del mundo. Sin dudas quienes visiten Calafate se sentirán como en casa, ya que se puede sentir el sabor y el aroma de la comida casera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario