La Patagonia Argentina se caracteriza por su clima fresco durante todo el año, además de la amplitud térmica entre las estaciones de invierno y verano, en las cuales se nota una gran diferencia así como entre la noche y el día. La gran cercanía que existe en zonas como por ejemplo El Calafate con lugares como el Lago Argentino y los Glaciares, hacen que el clima sea seco, con temperaturas que rondan entre los 7 y los 18 grados. Lo bueno del lugar y de disfrutar estando allí de una grata estadía, es que existen diferentes actividades que se pueden realizar para pasar un bello día aprovechando del paisaje, el sol, y los encantos naturales presentes en todo el entorno.
Muchas de las actividades que se pueden hacer, están ligadas al tipo de clima que es típico de la zona, por ejemplo, el día en el verano es bastante más largo que en el invierno, y por las horas de luz, se pueden hacer variadas actividades, pero en invierno, es mucha la diferencia, las horas de luz son pocas, y se necesita de mucha energía para sobrellevar el frío típico del lugar. Es por este motivo, que las comidas típicas de esta zona, son bien elaboradas, y poseen gran cantidad de calorías que ayudan a pasar un día bastante frío.
Los nutricionistas y médicos especializados dicen que el desayuno, es la comida más importante del día, y en la región patagónica, es muy trascendental que esto sea así, y que se respete, ya que los días allí son ideales para aprovecharlos. ¿Pero cómo combinar ambas cosas?, es decir, ¿cómo disfrutar de un grato día y tener las energías suficientes para aprovechar hasta el último minuto? Bueno, para las frías temperaturas patagónicas hay algunos desayunos que se pueden aprovechar degustando una variedad de dulces y mermeladas artesanales.
Los chocolates calientes, caseros y artesanales, son una gran opción ante un día de mucho frío en la zona, no solo brindan energía, sino que su dulce sabor artesanal, y el hecho de que estén elaborados de una manera tan natural, los trasladara a paisajes soñados, típicos del lugar, donde más tarde luego del desayuno, se dirigirán a conocer, en alguna de las excursiones previamente planificadas. Si lo que prefieren es un buen te, existen diferentes casas de té en la zona, las cuales brindan un fino producto para los amantes de esta infusión. Estas bebidas, pueden ser acompañadas con panes caseros y dulces preparados con frutos típicos de la zona, como se dijo anteriormente, con frambuesa, calafate, mora, rosa mosqueta, sauco y grosella entre otros.
En todos los casos, estos desayunos serán proporcionados en cada uno de los restaurantes de la zona, en hoteles y hosterías donde se aloja a los turistas. Sin dudas, disfrutar de la Patagonia es una hermosa oportunidad, pero lo mejor de todo es que se puede degustar de riquísimas comidas típicas, y sobre todo, en los días de mucho frío, enamorarse del paisaje, con un rico chocolate caliente en la mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario