Calafate es una ciudad ubicada en el sur de la Patagonia Argentina, se caracteriza principalmente por poseer los paisajes más bellos y únicos en el mundo. Cerros, valles, glaciares, lagos, cuevas naturales, bosques, ríos, lagunas son algunos de los encantos y atractivos que se encuentran en este magnifico lugar, y que se complementan a la perfección Cada uno de ellos contiene un destello propio, una luz que hace que se identifique a Calafate con este lugar puntual. Así como esta rodeado de hermosos lugares y todos en una sola región, la ciudad posee circuitos puntuales, creados con los recursos propios, pero modificados para su utilización por el hombre.
En ese sentido es importante destacar que Calafate cuenta con la ruta gastronómica, la cual, es otro de los motivos por los que mucha gente quiere conocer este bello lugar, que como se dijo anteriormente, complementa a la perfección cada uno de sus rincones. La gastronomía es una de las actividades muy requeridas por los turistas, ya que Calafate, posee una gran cantidad de restaurantes donde se combina la cocina con la vegetación y los recursos naturales de la zona; es decir, los restaurantes aprovechan esos recursos, para realizar, cocina de autor, comidas típicas, y comida internacional.
La cocina de autor en Calafate es muy requerida, los restaurantes que la ofrecen, brindan a sus comensales mediante sus cartas, una amplia grilla de platos preparados y bien elaborados donde se combina la comida típica de la zona con finas hierbas de los bosques y las praderas de la zona, y preparaciones exquisitas en donde los chefs le dan su toque personal a la comida regional creando platos diferentes al paladar de la gente, que le dan una identidad propia al restaurante.
Platos como por ejemplo el cordero patagónico, o el ciervo o el conejo, o bien todos los pescados, son platos típicos, pero a su vez, se combinan con hierbas y diferentes elementos que hacen particular un plato que puede llegar a ser regional y típico de la zona, solo que tendrá un agregado y una preparación exclusiva de los chefs que la realicen, es decir, le darán su toque personal, a un exquisito preparado local. Además de almuerzos o cenas, se podrán apreciar y degustar tanto desayunos como meriendas preparados con la misma calidad que todos los platos, siempre con un toque personal que hará de estos sencillos platos e infusiones, la cocina de autor.
La cocina de autor se caracteriza puntualmente por esto, por contar con elaboraciones propias, donde se fusionan los elementos regionales, respetando las cualidades naturales de los productos, y brindando a sus comensales, la posibilidad de degustar un exquisito plato regional servido con la calidad y la buena atención que se brinda a todos los turistas, por supuesto que siendo esta una característica muy propia de la zona.
Quien vaya a Calafate, podrá recorrer además de los lugares fascinantes con los que cuenta, paisajes inigualables que quedaran en sus recuerdos, así como aprovechar la ruta gastronómica y animarse a degustar fabulosos platos preparados especialmente por los chefs de la zona, que le brindan una identidad propia y particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario