La ciudad de Calafate se caracteriza por ser una ciudad llena de paisajes coloridos, llenos de vida, con flora y con fauna particular y única en el mundo, pero esta combinación deja boquiabiertos a todos aquellos turistas tanto nacionales como internacionales, que están de paseo por esta ciudad y descansan de sus actividades cotidianas, admirando el escenario natural y disfrutando del aire puro proveniente de la zona de los Glaciares. Es importante destacar que la zona de Calafate, se encuentra muy cercana al Parque Nacional Los Glaciares, el cual se encuentra resguardando la ecología de la zona.
El clima del lugar, que es bastante fresco en invierno, permite que se puedan degustar una gran variedad de platos típicos preparados con elementos regionales, los cuales dejan entrever en el paladar, los manjares regionales, y la identidad del lugar, ya que para su elaboración se utiliza mucho la flora y la fauna del lugar; entre ellas muchas hierbas que le dan un sabor típico y característico a la hora de probar el plato.
Uno de los platos más recomendados dentro de la ruta gastronómica de Calafate, es el cordero patagónico, el cual se prepara de diversas maneras, como ser a la llama, o en casuela con especies, en oporto que es un vino bien dulce, a la comarca, y muchas formas más, otro de los platos que se recomiendan es el ciervo, el conejo, la fondeu de queso y de chocolates para postres o cosas dulces, también las tartas con dulces caseros hechos con frutos del bosque como el calafate, la rosa mosqueta, la frutilla y la frambuesa. El asado criollo por su parte, y las empanadas, son una buena idea, para presentar la identidad del lugar a todos aquellos turistas internacionales que quieren conocer el lugar en cuanto a costumbres típicas, cultura e información sobre cada rincón.
En cuanto a lo que es pescados y mariscos, en esta zona es típico encontrar truchas, carpas y merluza asi como mariscos, por lo que el pescado también es recomendado. En el caso de los duces caseros son una opción muy recomendada también, quienes van a Calafate, no pueden dejar de probar estos maravillosos productos, ya que su sabor es tan delicioso, que como dice la leyenda, siempre que prueben calafate, van a volver.
Sin dudas las comidas que se pueden apreciar en calafate, son muy variadas y amplias, exquisitas tanto por su origen, como por su preparación, ya que son mayormente utilizados los recursos naturales y regionales típicos del lugar.
Una de las ventajas que tiene el viaje a Calafate, es poder apreciar la gastronomía en el lugar, tanto cocina de autor, como artesanal; en ese sentido se destaca el hecho de que se le brinda a todos la posibilidad de que antes de un agitado día de excursiones, ya sea en el desayuno o el almuerzo, así también como luego de un bello día bajo el sol, se pueda uno relajar y degustar algún plato típico de los mencionados anteriormente o por qué no un postre o dulce artesanal, acompañados de alguna cerveza casera o vino. Una gran opción en un gran viaje hacia esta maravillosa ciudad de la Región Patagónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario