22 oct 2012

Tabla de fiambres para disfrutar del atardecer en La Usina

El atardecer en la Patagonia es el momento ideal para reconfortarse con una deliciosa merienda. Luego de largas jornadas de turismo, de aventuras y paseos por los imponentes paisajes del sur argentino, encontrará cálidas casas de té y restaurantes en donde disfrutar de una exquisita merienda.
 
El rincón de La Usina ofrece una propuesta imperdible para deleitar el paladar, luego de una jornada de paseo. Para los amantes de las tradicionales meriendas, el restaurante cuenta con una opción de infusiones y dulzuras como tartas, budines, masas entre otras. Pero la verdadera novedad son los exquisitos sabores salados que ofrece.
 
El Calafate, como muchas de las localidades de la región, ofrece deliciosos fiambres obtenidos de los mejores animales de la zona. Una combinación de sabores exquisitos a la que nadie puede resistirse. En La Usina podrá degustar los más refinados fiambres y ahumados y cerrar con este broche de oro un tarde intensa, que no podrá sacar de su memoria.
 
La tabla de fiambres que ofrece el restaurante combina la mejor selección de embutidos, ahumados y quesos de la región. Durante la merienda en La Usina, podrá degustar los mejores quesos de vaca, así como también los codiciados quesos de cabra, famosos por su consistencia. Ambos pueden saborearse en sus modos tradicionales o saborizados con especies.
 
Otra de las exquisiteces presente en esta deliciosa tabla de fiambres son los jamones. Podrá degustar las distintas variedades de jamón; crudo, cocido, ahumado. La variedad animal de la zona, permite saborear jamón de jabalí, el tradicional de cerdo y el jamón de cordero. Los intensos sabores de estos manjares se combinan con otras deliciosas producciones regionales como las elaboradas a base de ciervo. Entre las más conocidas esta el lomito, el paté, el salame, etc. La Usina ofrece esta posibilidad única de saborear estos exquisitos fiambres regionales, disfrutando de un entorno natural maravilloso, a sólo metros del Río y en el corazón de la montaña patagónica.
 
Una de las carnes más codiciadas del territorio patagónico es la del jabalí. Algunos de los fiambres más elegidos por los turistas son las bondiolas, la panceta y las variantes ahumadas. Para acompañar estos sabores, se puede deleitar también con embutidos a base de cordero. Este es la estrella de la cocina patagónica, no sólo por los sabrosos fiambres que de él se obtienen, sino por su increíble sabor al asarse a las llamas. Algunas de las delicias de cordero que podrá saborear en esta tabla de fiambres son los salamines, jamones, salchichas parrilleras, chorizos y salames.
 
Estos exquisitos sabores regionales pueden combinarse con delicias de copetín como olivas, cebollines, salsitas y el infaltable en toda picada argentina; el pan casero. La casa ofrece una amplia variedad de bebidas para acompañar esta completa tabla.
 
Sin dudas la propuesta de La Usina es imposible de descartar. La merienda que ofrece es una deliciosa combinación de sabores auténticos de la gastronomía regional, que deleitará a su paladar y le llevará a experimentar una sensación increíble. Una merienda diferente, que de seguro recordará para toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario