23 oct 2012

Bebidas más consumidas en la Patagonia

En el Calafate encontrará una gran variedad de bebidas para degustar el paladar y mantenerse templado a pesar de las bajas temperaturas. Para acompañar almuerzos o cenas, paras saborear durante un paseo, para compartir con amigos en una cálida conversación cerca de una estufa hogar, o simplemente durante las meriendas, estas bebidas son únicas y dueñas de privilegiados sabores que las hacen las más elegidas por la gente.
 
Una de las bebidas más consumidas en el sur de la Argentina es la cerveza. Esta famosa bebida, consumida en todas partes del mundo es una de las más elegidas por los turistas que visitan el sur argentino. En muchas ciudades patagónicas proliferan las fábricas de cervezas artesanales. Utilizando malta, lúpulo y cebada se elaboran las diversas variedades de cervezas; Stout, Porter, Bock, Pilsen, entre otras. Un estudio reciente reveló que en los bosques patagónicos predominana las hayas (una especie vegetal) en la cuál se produce una espcie de levadura que da origen a la famosa cerveza rubia.
 
Otra de las bebidas más consumidas, principalmente durante el invierno, es el licor. Esta deliciosa bebida alcohólica de varios sabores es muy solicitada por los turistas que visitan la Patagonia. Los frutos que predominan en los bosques patagónicos son ideales para elaborar exquisitas variedades de licores. Algunos de los más consumidos son los de rosa mosqueta, de frutilla, de cassis (hecho con el fruto de la grosella) y de frambuesa. Otra de las variedades de licores más elegida por los turistas es el de chocolate, dada la intensa producción en muchas ciudades patagónicas. En Calafate, predominan las empresas gastronómicas que se dedican a producir estos exquisitos licores, así como también las producciones artesanales (realizadas en forma manual y siguiendo las antiguas recetas). Una de las variedades más producida en esta localidad es la de “calafate” elaborada con el fruto de esta planta autóctona.
 
Para aquellos de paladar exigente, en la Patagonia pueden degustarse exquisitos varietales de vinos nacionales. Mientras se espera un almuerzo, al atardecer, en una reunión, en una cena en un restaurante, cualquier momento es ideal para deleitarse con una copa de vino. Las condiciones climáticas y naturales de la Patagonia andina, favorecen el cultivo de la vid, y por tanto el desarrollo de una importante industria vitivinícola. Río Negro, Neuquén y Chubut son las provincias sureña en donde predomina la producción de vinos de la Patagonia. El escaso registro de lluvias y humedad de la región favorecen ampliamente el desarrollo de esta especie vegetal. Los varietales producidos en estas provincias son el complemento ideal para degustar un tradicional y exquisito cordero patagónico.
 
Durante las tardes, en las completas y deliciosas meriendas que pueden degustarse en alguna confitería o casa de té patagónica, son infaltables las infusiones. Elaboradas a base de aromáticas y plantas regionales estas infusiones son la propuesta ideal para relajarse y disfrutar luego de una tarde de paseo o rutinas.
 
La oferta en materia de bebidas en la Patagonia es inagotable. Aquí sólo se desarrollaron las más consumidas, las más elegidas por los turistas durante su estadía en las ciudades sureñas. Su reconocimiento invita a degustarlas y experimentar sus sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario