26 oct 2012

Disfrutando del té en Calafate

La completa propuesta turística de El Calafate comprende actividades y planes para satisfacer los deseos de todo tipo de turistas. Aventuras en la naturaleza, deportes extremos, paseos y visitas históricas, tours por la ciudad, exquisitas degustaciones de platos típicos, fiestas populares y actividad nocturna, son algunas de las opciones más conocidas. Sin embargo, la ciudad ofrece una alternativa distinta: las tardes de te en Calafate.
 
Luego de una agitada tarde, de una intensa actividad turística, o simplemente de una tranquila jornada de descanso, no hay como disfrutar de una exquisita merienda en alguna casa de té. La localidad de Calafate posee una amplia oferta en materia de confiterías y casas de té, para deleitar a los turistas con los deliciosos sabores de la pastelería y la repostería autóctona. Las distinguidas cafeterías de la ciudad ofrecen completas meriendas para saborear las producciones regionales mientras se disfruta de una infusión, se degusta un refinado café o se experimenta los intensos dejos de un chocolate caliente.
 
Una propuesta muy presente en las casas de té y restaurantes de la zona es brindar auténticas meriendas argentinas con todos los detalles; café con leche, tortas fritas, tostadas para acompañar con exquisitos dulces caseros, entre otros. Algunas confiterías ofrecen remplazar las infusiones y bebidas por el tradicional mate argentino; pedido muy requerido por los turistas extranjeros que buscan sumergirse en las costumbres y cultura nacional. Esta opción permite acompañar una tarde de charlas en familia o amigos, o disfrutar de increíbles vistas, saboreando esta clásica bebida argentina.
 
Para los amantes de las infusiones, en Calafate podrá encontrar una gran variedad de sabores y combinaciones para degustar. La variada flora de la región permite obtener exquisitas hierbas para elaborar sabrosas especies de té. Algunas de las variedades más elegidas son el té de arándanos, de vainilla, de cacao, de rosa mosqueta, de frutos rojos, de manzanilla. En las más refinadas casas de té se podrán encontrar tentadoras combinaciones de sabores como arándanos y canela, frutos rojos y manzanilla, entre otras. También podrá degustar deliciosos cafés, de intensos aromas que invaden cada rincón de las confiterías.
 
Para acompañar estas infusiones y bebidas, las cafeterías ofrecen una amplia variedad de exquisiteces. Desde clásicas tortas fritas, bizcochuelos, y tostadas de pan casero, hasta deliciosas porciones de tortas y dulzuras. En la casa de té del complejo La Usina, ubicado en proximidades de Calafate, encontrará un abanico de posibilidades para elegir; alfajores de maicena, tartas dulces y frutales como el lemon pie, budines, brownies, stroicer de ciruelas, entre otras alternativas. En el restaurante Viva la pepa, podrá degustar sabrosos creppes dulces y salados. Los más elegidos por la gente son el clásico de dulce de leche, acompañado con frutillas, crema, y el novedoso relleno de helado de chocolate y frutos rojos. Para los amantes de los salados podrá elegir entre creppes rellenos de atún, fiambres, salsas de queso, entre otros. En La Usina, podrá remplazar la clásica merienda dulce por una tabla salada, compuesta por los mejores fiambres y quesos regionales (desde exquisitos jamones, hasta lomitos de ciervo y quesos de cabra ahumados).
 
La oferta es variada y numerosa. Para pasar una tarde distinta, deleitándose con los sabores patagónicos, las casas de té son el lugar ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario