22 oct 2012

Las 3 mejores tartas dulces que van mejor con el té

En Calafate al igual que en muchas de las ciudades de la Patagonia, las frías tardes son ideales para dejarse sorprender con las exquisitas propuestas de las casas de té y confiterías. Infusiones y calientes bebidas que le harán olvidar las bajar temperaturas, podrán acompañar su elección de tartas, dulces, masas caseras, tortas y demás delicias de la repostería patagónica.
 
Una de las opciones más elegidas para acompañar las infusiones durante las meriendas son las tartas. De distintas variedades, sabores y masas, estas sabrosas producciones son el complemento ideal para el momento de descanso y placer del atardecer. A lo largo de todo el territorio argentino, existen numerosas recetas y variedades de tartas, muchas de ellas elaboradas con la materia prima predominante en cada región. Dadas las condiciones climáticas y naturales de la Patagonia, una de las tartas ideales para degustar junto a un té, es la tarta de frutos del bosque. Se trata de una exquisita preparación de masa casera (elaborada con harina, huevos, leche, azúcar y manteca) sobre la cuál se montará un increíble relleno a base de los frutos del bosque, también conocidos como frutos rojos, predominantes en el bosque patagónico. Entre ellos se destacan la mora, la frambuesa, la grosella, la frutilla, el calafate, etc. Las recetas más simples sugieren cubrir la masa de dulce o mermelada de estos frutos, para los más experimentados está la opción de trozar la fruta y distribuirla sobre la masa para luego incorporar el dulce y cubrir por completo la tarta. El detalle final, no por eso menos admirable, espolvorearla con coco rallado. Es una exquisitez, una joya de la pastelería patagónica que permite saborear los auténticos sabores del bosque sureño.
 
Otra tarta muy elegida entre los argentinos para acompañar el té es la clásica pasta frola. Esta antigua preparación ha prosperado en las cocinas a pesar del paso del tiempo. La receta tradicional se elaboraba colocando dulce de membrillo sobre la masa y luego este era cubierto por tiras de masa colocadas en forma perpendicular entre si de modo de formar una cuadrícula. Una vez finalizada y horneada la preparación era rociada con pulpa industrial para incrementar el brillo de la tarta y hacer que todos caigan rendidos al ver esta presentación. Con el paso del tiempo y las adaptaciones y cambios particulares, la pasta frola se ha elaborado utilizando otras variedades de dulces como el dulce de batata o el tradicional dulce de leche. Ambas opciones son deliciosas y perfectas para acompañar a una caliente infusión en una fría tarde patagónica.
 
Por último se recomienda no dejar afuera de la merienda al irresistible lemon pie. Esta receta copiada de la cocina europea, es una deliciosa tarta rellena de crema de limón y cubierta con una increíble capa de merengue. De fácil preparación y cocción, esta tarta es ideal para acompañar el té durante la merienda. Su armoniosa combinación del ácido sabor del limón con el dulce del merengue, la hacen una de las más exquisitas. NI muy ácido, ni muy dulce, tiene el sabor justo para acompañar a cualquier infusión. La reseña podría continuar eternamente. Afortunadamente las casas de té de la  Patagonia, y el resto de la Argentina, atesoran las mejores recetas de tartas para degustar durante las tardes de té.

No hay comentarios:

Publicar un comentario