29 dic 2012

Expo de cocina y vinos en Buenos Aires


La revista mensual “Cuisine & Vins” ya convirtió en un clásico su evento anual de vinos y delicatesen. La publicación reúne aquellas personas lectoras de la revista, de un nivel socio económico ABC1. Muchos amantes de los placeres de la vida se dan cita cada año para degustar los mejores sabores de la tierra, enterarse sobre novedades entre muchas otras cosas y sorpresas en las que cada año se ve reflejada la creatividad de esta publicación gráfica.

Un staff multidisciplinario se dispone para atender y agasajar constantemente a los visitantes en un amplio y lujoso espacio, para acercarle nuevos productos, ingredientes, recetas, y vinos. Todo para disfrutar de la buena vida contemporánea.

Doscientas empresas de primera línea, muchas de ellas con presencia mundial se lucen también como una manera de hacer branding: posicionamiento de sus marcas y presencia en eventos importantes mediante relaciones públicas.

Dado que Argentina es conocida a nivel mundial por la exquisitez y calidad de sus vinos, las más renombradas bodegas se presentan en la feria para dar a conocer sus nuevas o más famosas etiquetas  para que también sean evaluadas por enologos y winemekers. Quienes además se dedican a ofrecer charlas y conferencias para el público en general.

La Expo de Cocina y Vinos no se acaba ni se reduce allí. También se exponen habanos, productos delicatesen, otras bebidas espirituosas con alcohol o frutales, hoteles, spa y resorts de lujo, artesanías de nuestro país y también los más recientes adelantos tecnológicos.

Artistas, suscriptores de la revista, empresarios, ejecutivos, “restaurateurs”; todos ellos de un nivel socioeconómico y cultural medio alto asisten todos los años para enterarse de primera mano y por las propias fuentes de información los adelantos más interesantes en lo que hace a la buena vida de lujos y placeres. Asimismo, líderes de opinión y periodistas también se dan cita como forma de darla a conocer entre medios internacionales y locales sean especializados en el tema o no.

Dado que el contacto con el público consumidor y potencialmente consumidor es muy cercano se pueden llevar a cabo estrategias muy redituables de marketing y que acarrean beneficios inmediatos tanto de posicionamiento de las marcas cuanto de aumento en las ventas: degustaciones de todo tipo de bebidas, muestras gratis, material publicitario, invitaciones o descuentos especiales, sorteos y concursos entre muchas otras.

El evento forma parte de una de las acciones que lleva a cabo el grupo Cuisine&Vins presente en la provincia de Buenos Aires. El mismo cuenta con una página web que se actualiza diariamente y en la que los visitantes virtuales pueden realizar consultas o buscar información acerca de cocina internacional, vinos (características, nuevos lanzamientos, maridajes, etc.), una completa agenda de eventos culturales y sociales entre mucha más información. Además, la empresa emite publicaciones mensuales de alta calidad de diseño e impresión que generalmente traen regalos como copas y vinos.

En el mes de junio del año 2011 se realizó la edición número 18 de este evento y tuvo lugar en el refinado Palacio Paz de la ciudad de Capital federal. Sencillamente, se trata de un evento muy exclusivo a nivel nacional donde no solo se acercan expositores y público en general sino también destacadas figuras del arte y la música. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario