La revista mensual “Cuisine & Vins” ya
convirtió en un clásico su evento anual de vinos y delicatesen. La publicación
reúne aquellas personas lectoras de la revista, de un nivel socio económico
ABC1. Muchos amantes de los placeres de la vida se dan cita cada año para
degustar los mejores sabores de la tierra, enterarse sobre novedades entre
muchas otras cosas y sorpresas en las que cada año se ve reflejada la
creatividad de esta publicación gráfica.
Un staff multidisciplinario se dispone para
atender y agasajar constantemente a los visitantes en un amplio y lujoso
espacio, para acercarle nuevos productos, ingredientes, recetas, y vinos. Todo
para disfrutar de la buena vida contemporánea.
Doscientas empresas de primera línea, muchas
de ellas con presencia mundial se lucen también como una manera de hacer
branding: posicionamiento de sus marcas y presencia en eventos importantes
mediante relaciones públicas.
Dado que Argentina es conocida a nivel
mundial por la exquisitez y calidad de sus vinos, las más renombradas bodegas
se presentan en la feria para dar a conocer sus nuevas o más famosas
etiquetas para que también sean
evaluadas por enologos y winemekers. Quienes además se dedican a ofrecer
charlas y conferencias para el público en general.
La Expo de Cocina y Vinos no se acaba ni se
reduce allí. También se exponen habanos, productos delicatesen, otras bebidas
espirituosas con alcohol o frutales, hoteles, spa y resorts de lujo, artesanías
de nuestro país y también los más recientes adelantos tecnológicos.
Artistas, suscriptores de la revista,
empresarios, ejecutivos, “restaurateurs”; todos ellos de un nivel
socioeconómico y cultural medio alto asisten todos los años para enterarse de
primera mano y por las propias fuentes de información los adelantos más
interesantes en lo que hace a la buena vida de lujos y placeres. Asimismo,
líderes de opinión y periodistas también se dan cita como forma de darla a
conocer entre medios internacionales y locales sean especializados en el tema o
no.
Dado que el contacto con el público
consumidor y potencialmente consumidor es muy cercano se pueden llevar a cabo
estrategias muy redituables de marketing y que acarrean beneficios inmediatos
tanto de posicionamiento de las marcas cuanto de aumento en las ventas:
degustaciones de todo tipo de bebidas, muestras gratis, material publicitario,
invitaciones o descuentos especiales, sorteos y concursos entre muchas otras.
El evento forma parte de una de las acciones
que lleva a cabo el grupo Cuisine&Vins presente en la provincia de Buenos
Aires. El mismo cuenta con una página web que se actualiza diariamente y en la
que los visitantes virtuales pueden realizar consultas o buscar información
acerca de cocina internacional, vinos (características, nuevos lanzamientos,
maridajes, etc.), una completa agenda de eventos culturales y sociales entre
mucha más información. Además, la empresa emite publicaciones mensuales de alta
calidad de diseño e impresión que generalmente traen regalos como copas y
vinos.
En el mes de junio del año 2011 se realizó la
edición número 18 de este evento y tuvo lugar en el refinado Palacio Paz de la
ciudad de Capital federal. Sencillamente, se trata de un evento muy exclusivo a
nivel nacional donde no solo se acercan expositores y público en general sino
también destacadas figuras del arte y la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario