18 abr 2013

¡Los desayunos mas completos son los de los hoteles patagonicos!

Son muchos los motivos por los que visitar la Patagonia argentina, sus hermosos paisajes, sus lagos, bosques, vegetación y fauna extraordinaria, entre muchas más. El Glaciar Perito Moreno, el Calafate, Península de Valdés, Puerto Madryn, Bariloche, Neuquén, Ushuaia, San Martín de los Andes, el Bolsón y miles de lugares mágicos que el Sur encierra, es imposible viajar a la Argentina y no pasar por estas provincias, conocerlas, interactuar con su gente, probar sus comidas y todos los servicios que allí se ofrece.
 
Muchas opciones de alojamiento se brindan en la región, hay hoteles para distintos intereses, están los hostel, all inclusive, hoteles de 3,4 y 5 estrellas, cabañas, etc. Todos ellos se esfuerzan por brindar un servicio único y hacer pasar al huésped la mejor estadía y que se lleve un hermoso recuerdo de la Patagonia argentina. Una de las cosas que caracteriza la comida sureña es su delicioso sabor, las comidas más tradicionales están hechas a base de pescado en las altas montañas, también podemos encontrar los corderos y ciervos patagónicos que son los platos preferidos por el turista. Pero no solo carnes en el almuerzo y cena son los únicos manjares que se pueden degustar, los completos desayunos son lo más esperado en los hoteles por sus variadas opciones y las delicias dulces que se sirven en la mesa lo cual resulta difícil no dejar de probar alguna comida, luego de los completos desayunos ya se está preparado para transitar una larga jornada y disfrutar de las actividades y excursiones que se ofrecen.
 
Los frutos rojos típicos del sur son uno de los sabores más elegidos, cerezas, frambuesas, frutillas, arándanos, fresas, la mora andina, son algunos de los que la tierra ofrece. Los frutos rojos no solo se consumen individualmente, también son comunes los tradicionales y caseros dulces que producen los lugareños para comercializar, están hechos a base de frutas frescas de estación y son sumamente deliciosos. Para acompañar los dulces las cocinas de los hoteles preparan panes recién horneados y tostadas que combinadas con las caseras jaleas frutales son la debilidad de muchos.
 
Las infusiones también tienen su variedad pueden encontrarse té verde, te negro aromatizado, té de limón, de vainilla, té rojizo, etc. O bien puede pedirse un chocolate caliente para aumentar las calorías que pierde el organismo a raíz de las bajas temperatura de la región; otra opción es un café caliente, amargo o con leche, o jugos de frutas para aportar vitaminas al cuerpo. Y si hablamos de aumentar las calorías al organismo no podemos dejar pasar el famoso chocolate producido en la zona, puede encontrarse chocolate en barra, amargo, dulce, blanco o negro, imposible no dejarse tentar por uno.
 
Para resumir, los desayunos más completos son los de los hoteles en la Patagonia, por sus tradicionales y deliciosos sabores, por la enorme variedad y frescura de alimentos, por las bebidas frías y calientes que sirven y por la excelente atención del personal dispuesto a satisfacer al turista, es imposible no dejarse tentar! Si viajás a la Patagonia, deleitate con todo lo que ella te da.
 
Natalia Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario