El Calafate tienen miles de atractivos que son imperdibles de visitar, al igual que toda la región patagónica argentina, las posibilidades de pasar unas vacaciones mágicas e inolvidables son muchas. No sólo conocer nuevos lugares, deleitarse con hermosos paisajes y entrar en contacto con la naturaleza en estado puro, son las actividades que pueden realizarse si pensamos en unas vacaciones por el Sur, también es posible pensar en dejarse tentar con las exquisitas comidas que toda la región ofrece.
Si hablamos de el Calafate son muchos los menúes que pueden encontrarse en los restoranes, el más pedido es el cordero patagónico, también la carne de ciervo o platos a base de pescado como salmón, trucha, langostinos, calamares, entre otros. Las comidas en el sur son deliciosas y se caracterizan por su sabor fresco y los condimentos que utilizan propios de la región. En el Calafate aún se conservan platos originarios de épocas indígenas como el curanto que originariamente su cocinaba en hoyos en la tierra con piedras calientes, donde luego se tiraba adentro mariscos, papas, embutidos y otras especies. También se ofrecen platos traídos como costumbre por los inmigrantes europeos como el reclette, la fondue o el chucrut, todos son dignos de ser probados si viaja por la Patagonia argentina.
Los mejores restoranes del Calafate están ubicados algunos en el centro de la ciudad y otros algo más retirados, algunos de ellos son: Restaurante Cambalache, Nativos de Patagonia, El cucharon, Doña Mecha, La Posta, La Vaca Atada, Las Dunas, Veracuz, Upsala, Pura Vida, Marisquería Los Amigos, entre otros. Si optamos por parrilladas los lugares que la ofrecen son: Restó Casimiro Biguá, Don Pichón, Estilo campo, Las Barricas, Las Tablitas, la Matera. Algunas pizzerías: Doña Mecha, Casa Blanca, Napoleón, La lechuza. Cada uno posee una ambientación única, cocineros de primera línea y personal dispuesto a servir a sus comensales de la mejor manera. Y para degustar un delicioso postre luego de los abundantes platos podemos dirigirnos a heladerías como el local Acuarela o Tito, o a alguna chocolatería como Casa Guerrero, Ovejitas de la Patagonia o Laguna Negra. El helado sabor de Calafate no puede dejar de probarlo, el Calafate es un árbol típico de la región, sus frutos son comestibles y de delicioso sabor, este árbol se considera como símbolo de la Patagonia Argentina. Y para terminar con un completo menú es imposible no pasar por alguna confitería o casa de té como Kau Kaleshen, La Esquina, Café del Centro, La Toldería.
Si el destino elegido es el Calafate, luego de las excursiones y actividades que se realicen, después de visitar y conocer los mágicos paisajes que este territorio encierra, no dude en terminar la jornada dejándose tentar por los deliciosos platos que ofrecen los restoranes de este lugar, es recomendable optar por los platos típicos de esas tierras para poder llevarse un recuerdo más certero de los sabores regionales.
Natalia Cabrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario