La ciudad de Calafate es visitada todos los años por turistas nacionales y extranjeros por sus atractivos paisajísticos y por su cercanía con el Glaciar Perito Moreno situado en el Parque Nacional Argentino. El Calafate, ubicado en la provincia Santacruceña se caracteriza por su paz y tranquilidad que rodea sus calles, la calidez y hospitalidad de sus habitantes y también la posibilidad de practicar múltiples actividades al aire libre además de conocer los glaciares.
Pero no solo encantados por los paisajes llegan los turistas a esta ciudad, las exquisitas comidas típicas y vinos patagónicos son otros de los fuertes atractivos que el Sur argentino encierra. Existen muchas y variadas ofertas gastronomicas en el Calafate, todos se esmeran por satisfacer a sus clientes y otorgarles el mejor servicio y calidad. Si hablamos de las comidas más populares en los restaurantes de Calafate puede mencionarse el cordero patagónico que es uno de los platos más pedidos y característicos del sur argentino; hay distintas maneras de servir el cordero, puede ser asado a leña, asado con estacas o ahumado, también es muy solicitado y de delicioso sabor la carne de ciervo. Si se eligen pescados los más tradicionales son los platos de Salmón rosado, salmón a la jardinera, salmón y langostinos, también puede optarse por comer trucha con jamón, trucha con salmón y pimientos, con alcaparras; el calamar servido frito o a la cacerola también es una deliciosa opción. Muchos platos están acompañados por especies variadas de hongos originarios de la región, que poseen un sabor particular y le dan un toque especial a las comidas.
El Calafate se caracteriza por conservar aún algunos platos traídos por los inmigrantes de Europa Central como son el chucrut que se prepara con hojas fermentadas de repollo en agua y sal ideal para acompañar platos de carne de cerdo o vaca. También es originario el raclette, queso suizo a base de leche cruda de vaca, se sirve en general fundido sobre embutidos o papas cocidas. La fondue, originada en Suiza es otro de los platos que se originaron en los antiguos períodos de colonización, esta consiste en bañar pequeños alimentos elegidos a gusto del comensal sobre líquidos calientes como queso derretido, aceites o chocolates, se cocinan por lo general en ollas de barro. Pero no solo platos traídos por inmigrantes se han conservado, también hay algunos de origen indígena como el curanto que también es servido como plato típico de la región.
Para acompañar estos manjares las bebidas tradicionales son las cervezas artesanales, que pueden encontrarse de múltiples sabores y vinos tinto o blancos deliciosos para paladares exigentes, los vinos argentinos son famosos mundialmente por ser los mejores desde la cosecha de la uva y todo su tratamiento hasta lograr la bebida. Y llegando al final del menú, los postres son los manjares más deseados por su característico y concentrado sabor, pueden encontrarse frutos rojos oriundos de la región, cerezas, frambuesas o también chocolates en sus distintas variedades, en rama, relleno, amargo, en mouse, con dulce de leche, etc.
Son muchas las opciones de restaurantes que pueden encontrarse en El Calafate, todos los platos que se sirven en estos lugares son frescos, abundantes y de delicioso sabor, es imposible no entrar en alguno de ellos y probar los típicos platos de la Patagonia argentina que son un complemento perfecto con el maravilloso paisaje que el Sur ofrece, no pierdas la oportunidad de conocerlos y degustar sus sabores.
Natalia Cabrera.
me fascino muchisimo el blog, y la informacion soy un gran fan de todo en cuanto a la deliciosa comida tipica argentina ya que todos los platillos que he llegado a probar que son originarios de esa region son un absoluto agasajo, me chupo los dedos cada que termino de comer.
ResponderEliminar