27 jul 2013

Los platillos tipicos de Villa Union

Viajar es siempre una experiencia fascinante que implica descubrir nuevas tierras, nuevas costumbres y tradiciones. Viajar es dejarse seducir por nuevos paisajes, por otros aromas, y colores, es también olvidarse de la cotidianeidad para introducirse abiertamente en nuevas formas de entender la vida. Realizar viajes es disfrutar de una experiencia renovadora, trasformadora, restauradora, que nos permite relajarnos y disfrutar a pleno.

Si estás pensando en realizar una escapada soñada, déjame recomendarte que visites Villa Unión. Esta urbe sin tiempos, que no sabe nada de los vicios de las grandes urbes modernas, se encuentra ubicada en la Provincia de La Rioja, en el Departamento Coronel Felipe Varela, justo en el valle mágico que conforman la Pre cordillera Riojana y el Cordón de Famatina.

Descubrir Villa Unión es adentrarse en sinuosos caminos que los hombres construyeron llevados adelante por su incontenible curiosidad de conocer nuevas maravillas. Es disfrutar de las máximas sensaciones de paz y armonía en contextos naturales sin precedentes, como el Parque Nacional Talampaya; es disfrutar de un paseo por los inmensos viñedos que llenan de vida y sabor a esas tierras de sólidos valores sociales y es, por supuesto, disfrutar de paseos en una ciudad calma en la que la arquitectura denota la ferviente religiosidad de sus pobladores y la solidaridad, las cuales hacen que todos los viajeros puedan sentirse como en casa.

Además de sus atractivos cívicos y naturales, Villa Unión seduce a sus visitantes con su exquisita gastronomía. Descubrir Los platillos típicos de Villa Unión merece más de un día de dedicación, pues aquí las costumbres culinarias son mucho más que el mero acto del deguste, implican compartir, disfrutar con amigos y hacer honor a la Pachamama…


Tómese un día entero para salir a pasear de bar en bar, para conocer cada platillo típico de esta ciudad. No hay nada mejor que degustar un manjar elaborado con productos vegetales que recién fueron cortados de una huerta. Aquí, es muy común visitar las casas de algunas familias, las cuales amablemente le invitarán a sentarse en su mesa y a degustar un exquisito vino patero.

Si hubiera que hacer una lista de cuáles son los platillos que no debe dejar de degustar en Villa Unión, la misma sería así:


  • Chivito asado: especialidad de la cocina criolla. El mismo se cocina a fuego de leña lento, y puede acompañarse con unas ricas papas o con alguna ensalada autóctona. 
  • Vinos: los vinos aquí, tienen sabor a sierra, al trabajo de meses, al esfuerzo de la constancia de los peones de los viñedos. Los clásicos son el patero y el torrontés. Si visitas las ciudad en los meses de noviembre y diciembre, tienes que asistir al festival del vino patero. 
  • Pimientos del piquillo rellenos de carne: una receta ancestral que combina productos frescos y la imaginación de los mejores chef, para darles y toque singular. 
  • Dulces típicos: los de membrillo y durazno son los más tradicionales. Estos se cocinan en ollas de bronce a fuego lento de leña. ¡Acompáñalos con un exquisito queso de cabra!


Degusta los mejores platillos de La Rioja y descubre porqué Villa Unión está para “chuparse los dedos. ”


Agostina Nicoletti    

No hay comentarios:

Publicar un comentario