3 sept 2012

Conozca los platos principales del restaurante Barlovento

Frente al imponente paisaje del Lago Argentino rodeado de nevados cerros, el Hotel Alto Calafate invita a vivir a una experiencia gourmet con sus exquisitas recetas. Su restaurante, Barlovento, es dueño de una reconocida y prestigiosa cocina. Allí, los mejores y más delicados ingredientes se combinan en modernos platos que resultan una verdadera explosión de sabor.
 
El majestuoso Restaurante Barlovento, posee un variado menú compuesto por deliciosos platos típicos de la cocina regional. Además de sabrosas entradas, la propuesta de platos principales es una exquisita combinación de materia primas obtenidas en la zona del Calafate. Para los amantes del pescado, los lagos y ríos de la región brindan buenos ejemplares para la gastronomía del sur de la Patagonia. Unos de esos destacados platos es la tradicional trucha grillada acompañada de hojas verdes, langostinos y gajos de pera a la cúrcuma. Para paladares más exigentes, la casa ofrece un fino salmón rosado del pacifico sobre ragout de papines, hongos y avellanas, obtenidos de los bosques próximos a Calafate. Se puede optar también por otras dos propuestas de pescado: pulpo asado salteado con chimichurri, papas doradas y pesto de tomates secos o una deliciosa merluza negra fueguina sobre crema de remolacha y shot de helado de zanahoria y jengibre.
 
Quienes visitan la Patagonia, conocen la variedad de especies animales que habitan la región y que se convierten en la materia prima para un gran número de recetas de la cocina sureña. En Calafate, el restaurante Barlovento ofrece una amplia diversidad de platos principales a base de carne; el más solicitado por turistas de todas partes es el clásico cordero patagónico sobre risotto de quínoa y setas al ajillo. Las deliciosas y tiernas costillas de cordero son codiciadas por los restaurantes de todo el mundo, incluso del mismo territorio argentino. Además de este típico menú, se ofrecen otros platos como bondiola de cerdo -en larga cocción- con crema de batata y manzana al caramelo, lomo con crocante de polenta, panceta y queso de cabra perfumado con albahaca y salsa Malbec. La propuesta de Barlovento contempla algunas opciones más tradicionales para quienes prefieren platos típicos como el ojo de bife acompañado de mini choripan, ensalada mixta y salsa criolla, el gran bife argentino acompañado por puré de papas y perejil con salsa de ají molido, el conocido pastel de papa y cordero y finalmente la suprema de pollo rellena de vegetales con quibebe de calabaza.
 
Otra opción de platos principales que ofrece el menú del restaurante Barlovento son las pastas. Los chefs elaboran exquisitas pastas caseras para acompañar con variadas salsas y salteados de verdura. La casa invita a degustar un delicioso risotto, en sus dos variaciones; vegetariano o de mollejas, panceta y cebolla de verdeo. Otra propuesta son los papardelles de albahaca con postas de salmon y tomatitos cherry salteados, una pasta gruesa similar a los fetuccine. También se puede degustar un plato de tallarines con estofado de albóndigas de cordero. Para quienes disfrutan de las pastas rellenas, Barlovento ofrece dos alternativas; ñoquis de papa y ajo con salsa de frutos marinos y raviolones de liebre confit salteados con tomates secos y choclo ahumado.
 
Un exquisito menú con propuestas y opciones para cada paladar, para cada gusto. Cualquiera sea la elección algo es seguro; los sabores serán intensos y deliciosos y la presentación será tan elegante como el mismo Barlovento.